22 de julio de 2024

Mañana se podrá donar sangre en el Centro Regional de Hemoterapia

Durante el feriado del jueves 20, el organismo estará abierto y recibirá a los voluntarios en horario matutino. El viernes no habrá recepción de donaciones.

El Centro Regional de Hemoterapia informa que mañana, jueves 20, se recibirán donaciones de sangre de todo grupo y factor en su sede de Bolívar 687, en el horario especial de 7 a 12.

El organismo estará abierto y recibirá a los voluntarios en horario matutino

El viernes 21 el Organismo permanecerá cerrado al público, retomando la recepción de donaciones el sábado 22, en el horario habitual de 7 a 12.

Pueden donar:

Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.

No pueden ser donantes

Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamientoQuienes durante los últimos 6 meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía.Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuajes, durante los últimos 6 meses

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, se concreta la extracción, siguiendo estrictas normas de bioseguridad.

Necesidad de donantes

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población la importancia de contar con donantes espontáneos y habituales de todos los grupos y factor RH, ya que la disponibilidad de componentes sanguíneos no siempre es suficiente para satisfacer la demanda de pacientes de todas las edades que requieren transfusión.

Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación.

​ Durante el feriado del jueves 20, el organismo estará abierto y recibirá a los voluntarios…