El próximo mes se prevé la puesta en funcionamiento de un mamógrafo y un equipo de rayos X digitales en el hospital San Vicente de Paul, que permitirán la integración de los estudios a SAFESA.
En el marco de un proyecto de actualización tecnológica del equipamiento hospitalario que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, arribaron recientemente a San Ramón de la Nueva Orán un mamógrafo digital directo y un equipo de rayos X fijo digital directo, los que optimizarán la respuesta del hospital San Vicente de Paul a la demanda de la población zonal.
Los aparatos, de moderna tecnología, fueron gestionados ante la Dirección Nacional de Recursos Físicos del Ministerio de Salud de la Nación por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Federico Mangione, con la finalidad de dotar al hospital de Orán de herramientas de última generación que posibiliten brindar servicios en mejores condiciones, con mejor calidad y con mayor disponibilidad.
“Además del avance tecnológico, que supone mayor calidad en los diagnósticos por imágenes, estos equipos facilitan la incorporación de datos al sistema SAFESA”, expresó el director general de Infraestructura del Ministerio de Salud Pública, Agustín Delmonte, quien explicó que la Provincia gestiona el equipamiento ante la Nación, que los adquiere por licitación con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Esta nueva tecnología permitirá integrar los sistemas de diagnóstico por imágenes con SAFESA, consolidando así, el desarrollo de una historia clínica digital completa en el ámbito de la provincia”, dijo Delmonte.
Se prevé que los equipos estén instalados y en funcionamiento en el curso del mes próximo. De acuerdo con el convenio vigente con la Dirección Nacional de Recursos Físicos, el Ministerio de Salud Pública ya realizó la obra de infraestructura básica para readecuación del espacio físico, mientras que la instalación, puesta en funcionamiento y capacitación del personal estará a cargo de la Nación.
El servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital San Vicente de Paul está a cargo de Gabriela Zambrano Giannini, quien comentó que, tanto las mamografías como los diagnósticos mediante rayos X, tienen alta demanda ya que se cubre a la población de Orán, Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa. Urundel y parte del departamento San Martín.
“El promedio de pacientes que se atiende por día para estudios por rayos X es de entre 100 y 150”, manifestó.
Video:
Fuente: Secretaría de Prensa.
El próximo mes se prevé la puesta en funcionamiento de un mamógrafo y un equipo…
More Stories
Sáenz y Pettovello: Más de $2.716 millones para garantizar la seguridad alimentaria de pueblos originarios
Sáenz reafirmó el compromiso con la industria salteña y felicitó al reelecto presidente de la UIS
La Provincia contará con un MarketPlace para emprendedores salteños