El equipo argentino de Copa Davis dio un paso importante en su objetivo de clasificar al Final 8 de noviembre en Bolonia. En el inicio de la serie frente a Países Bajos, disputada en la ciudad de Groningen sobre superficie dura y bajo techo, Tomás Etcheverry —single número 2 del equipo y 64° del ranking ATP— superó por 6-4 y 6-4 al número 1 neerlandés, Jesper de Jong (79°), en el estadio Martiniplaza.
Con este triunfo, Etcheverry aportó un punto clave para la Argentina, que busca volver a estar entre los ocho mejores países del mundo. A continuación, es el turno de Francisco Cerúndolo (21°) ante Botic van de Zandschulp (82°), en el segundo singles de la serie.
Un duelo tenso y con altibajos
El partido entre Etcheverry y De Jong —debutante en Copa Davis— estuvo marcado por los nervios y los errores no forzados. Hubo ocho quiebres de servicio y varios altibajos en el nivel de ambos jugadores. Sin embargo, en un contexto cargado de tensión y con 3.500 espectadores en las tribunas, el platense logró imponerse por detalles mínimos y consiguió su quinto triunfo en la competencia.
La ausencia del mejor jugador neerlandés, Tallon Griekspoor (31°), llevó a De Jong a asumir la responsabilidad de ser el singlista número 1 de su país en esta serie.
Tras el encuentro, Etcheverry expresó su felicidad por el triunfo: “Fue durísimo el partido. Me quebraba el saque, me recuperaba, quebraba… Él jugó mejor cuando iba abajo en el marcador y yo pude robarle games en momentos importantes. Me encanta jugar para Argentina en la Copa Davis. No es una competencia fácil, pero yo saco un plus en mi rendimiento”.
El equipo argentino de Copa Davis dio un paso importante en su objetivo de clasificar al Final 8 de noviembre en Bolonia. En el inicio de la serie frente a Países Bajos, disputada en la ciudad de Groningen sobre superficie dura y bajo techo, Tomás Etcheverry —single número 2 del equipo y 64° del ranking ATP— superó por 6-4 y 6-4 al número 1 neerlandés, Jesper de Jong (79°), en el estadio Martiniplaza.Con este triunfo, Etcheverry aportó un punto clave para la Argentina, que busca volver a estar entre los ocho mejores países del mundo. A continuación, es el turno de Francisco Cerúndolo (21°) ante Botic van de Zandschulp (82°), en el segundo singles de la serie.Un duelo tenso y con altibajosEl partido entre Etcheverry y De Jong —debutante en Copa Davis— estuvo marcado por los nervios y los errores no forzados. Hubo ocho quiebres de servicio y varios altibajos en el nivel de ambos jugadores. Sin embargo, en un contexto cargado de tensión y con 3.500 espectadores en las tribunas, el platense logró imponerse por detalles mínimos y consiguió su quinto triunfo en la competencia.La ausencia del mejor jugador neerlandés, Tallon Griekspoor (31°), llevó a De Jong a asumir la responsabilidad de ser el singlista número 1 de su país en esta serie.Tras el encuentro, Etcheverry expresó su felicidad por el triunfo: “Fue durísimo el partido. Me quebraba el saque, me recuperaba, quebraba… Él jugó mejor cuando iba abajo en el marcador y yo pude robarle games en momentos importantes. Me encanta jugar para Argentina en la Copa Davis. No es una competencia fácil, pero yo saco un plus en mi rendimiento”. La Voz
More Stories
La sinceridad de “Uvita” Fernández y la falta de gol en Belgrano: La estoy pasando mal
Para Zielinski, Belgrano “inconscientemente” esperó el partido con Newell’s por Copa Argentina
Un Belgrano con bajos niveles individuales: el 1×1 en el empate con San Martín de San Juan