28 de octubre de 2025

Milei habló del triunfo, reivindicó a Karina y cuestionó a la oposición: “La abstinencia de caja los vuelve locos”

“Hemos hecho una elección increíble”, dijo Javier Milei durante la noche del lunes, en referencia los comicios que se llevaron a cabo este domingo a nivel nacional en la Argentina. Habló de la posibilidad de abordar, a partir de este respaldo popular, una serie de reformas “estructurales” y valoró que los ciudadanos hayan tomado conciencia de la “voluntad destructiva” de la oposición.

Este lunes, el Presidente fue entrevistado por Alejandro Fantino, en el canal de streaming Neura. Apenas comenzó la participación del Presidente, la cantidad de usuarios conectados pasó de 12.000 a 17.000.

Durante la entrevista telefónica, contó que cenó junto a “dos grandes ganadores” después de las elecciones nacionales de este domingo: su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei; y el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, que también fue junto a su pareja, Analía Maiorana.

Entre las personas que Milei mencionó como artífices de la victoria, además de su equipo de comunicación, estuvo presente Sebastián Pareja y Santiago Caputo. Sin embargo, el Presidente subrayó la importancia de su hermana. “Fue la única que creyó que podíamos ganar, y acertó“, dijo.

Javier Milei se refirió a la posibilidad de encabezar una fórmula presidencial junto a su hermana, Karina

En ese marco, consultado sobre la posibilidad de constituir una fórmula Milei-Milei para las elecciones de 2027, el Presidente aseguró que no puede predecir que pasos le esperan a la carrera política de su hermana dado que él ni siquiera, hace algunos años, había podido imaginar el lugar que iba estar ocupando él mismo en la actualidad.

En contraste con la anticipación de Karina, el Presidente confesó que tanto él como Santilli solo apuntaban a descontar en la provincia de Buenos Aires algunos puntos de la diferencia sacada por el peronismo en la anterior parada electoral, que tuvo lugar el 7 de septiembre.

Santilli fue electo para ser diputado de la provincia de Buenos Aires

En cuanto al saldo de las elecciones de este domingo, Milei repasó: “Vamos a tener una bancada de 101 diputados, vamos a tener 20 senadores y el peronismo perdió la mayoría por primera vez en la Cámara de Senadores”. Gracias a ese nuevo equilibrio de fuerzas que habrá en el Congreso, aseguró que “se abre la posibilidad de hacer un conjunto de reformas como nunca se logró en la vida”.

Consultado por las condiciones que dieron lugar a la abultada victoria de LLA, señaló que los ciudadanos no vieron con buenos ojos la actitud de la oposición en el Congreso. “La gente tomó conciencia de la vocación destructiva de una parte de la oposición, se dieron cuenta de que no les importaba arruinarle la vida a los argentinos con tal de ellos volver al poder. La abstinencia de caja los vuelve locos”, aseguró.

De cara a los siguientes pasos que dará el Gobierno, sostuvo que su compromiso es que la Argentina sea “el país más libre del mundo”, lo que, según explicó, podría generar crecimiento económico y fuertes bajas en los datos de inflación, pobreza e indigencia. Además, reafirmó que, si se entra en esa dinámica, “en diez años podríamos ser mejores que España, en 20 como Alemania y, en 30, como Estados Unidos”.

Tras el inesperado resultado obtenido por La Libertad Avanza a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, el Presidente analizó cómo se logró la victoria y contó cuáles son los objetivos para la siguiente etapa del país  LA NACION