Este viernes se puso en marcha el Gran Premio de Brasil, vigésimo primera cita del calendario de Fórmula 1 y la única competencia de la temporada que se disputa en Sudamérica.
La actividad en el circuito de Interlagos, en San Pablo, comenzó pasadas las 11.30 (hora argentina), con el único entrenamiento libre del fin de semana, ya que el evento tendrá formato Sprint.
Franco Colapinto, ya confirmado como piloto titular de Alpine, cerró el ensayo en el puesto 16°, con su mejor tiempo siendo de 1:11.160. Su compañero Pierre Gasly dio la nota en la práctica y cerró en el puesto 7°, a medio segundo del argentino.
Oscar Piastri lideró la tanda, que tuvo la particularidad de tener a los Red Bull y a los Ferrari en los últimos lugares.
Por la tarde, desde las 15.30, se desarrollará la clasificación que ordenará la grilla de la carrera corta del sábado, prevista para las 11.00.
El domingo, la competencia principal se largará a las 14.00 (hora argentina) y tendrá una duración de 71 vueltas, completando un recorrido total de 306 kilómetros.
La PF1
Colapinto salió a la pista con neumáticos duros, como todos los pilotos, y su primer tiempo fue de 1:13.749. Su segundo giro con los mismos compuestos, bajó casi un segundo y marcó 1.12.971.
Su próximo tiempo fue de 1:12.882, aunque aún lejos de Gasly que arrancó bien el viernes. De a poco, el argentino iba bajando sus tiempo con los duros, logrando un tiempo de 1:12.465. Gasly, por su parte, en ese momento marcaba un tiempo de 1:11.577, escalando posiciones.
El mejor tiempo con duros para Colapinto fue de 1:12.338, aunque no le permitió salir de 19° lugar en la media hora del entrenamiento.
Luego de un ingreso al pit para corregir cosas y cambiar a los neumáticos medios, los que se usarán en la clasificación del Sprint, el argentino logró un tiempo de 1:11.385. Gasly, con el mismo compuesto, se alejaba de Franco con un registró de 1.10:920.
En una de sus últimas vueltas, Colapinto logró superar su marca y registró 1:11.160, aunque hay que destacar que ninguno de los Ferrari corrió con un compuesto más blando y quedaron por detrás de Franco. Los Red Bull, que colocaron los blandos, tampoco encontraron buenas sensaciones y finalizaron la práctica detrás del argentino.
Gasly sorprendió y en el final hizo un vuelta que lo ubicó en el 7° lugar, con un tiempo de 1:10.688, a seis décimas de Piatri, líder de la FP1.
Este viernes se puso en marcha el Gran Premio de Brasil, vigésimo primera cita del calendario de Fórmula 1 y la única competencia de la temporada que se disputa en Sudamérica.La actividad en el circuito de Interlagos, en San Pablo, comenzó pasadas las 11.30 (hora argentina), con el único entrenamiento libre del fin de semana, ya que el evento tendrá formato Sprint. Franco Colapinto, ya confirmado como piloto titular de Alpine, cerró el ensayo en el puesto 16°, con su mejor tiempo siendo de 1:11.160. Su compañero Pierre Gasly dio la nota en la práctica y cerró en el puesto 7°, a medio segundo del argentino.Oscar Piastri lideró la tanda, que tuvo la particularidad de tener a los Red Bull y a los Ferrari en los últimos lugares.Por la tarde, desde las 15.30, se desarrollará la clasificación que ordenará la grilla de la carrera corta del sábado, prevista para las 11.00.El domingo, la competencia principal se largará a las 14.00 (hora argentina) y tendrá una duración de 71 vueltas, completando un recorrido total de 306 kilómetros.La PF1Colapinto salió a la pista con neumáticos duros, como todos los pilotos, y su primer tiempo fue de 1:13.749. Su segundo giro con los mismos compuestos, bajó casi un segundo y marcó 1.12.971.Su próximo tiempo fue de 1:12.882, aunque aún lejos de Gasly que arrancó bien el viernes. De a poco, el argentino iba bajando sus tiempo con los duros, logrando un tiempo de 1:12.465. Gasly, por su parte, en ese momento marcaba un tiempo de 1:11.577, escalando posiciones.El mejor tiempo con duros para Colapinto fue de 1:12.338, aunque no le permitió salir de 19° lugar en la media hora del entrenamiento.Luego de un ingreso al pit para corregir cosas y cambiar a los neumáticos medios, los que se usarán en la clasificación del Sprint, el argentino logró un tiempo de 1:11.385. Gasly, con el mismo compuesto, se alejaba de Franco con un registró de 1.10:920.En una de sus últimas vueltas, Colapinto logró superar su marca y registró 1:11.160, aunque hay que destacar que ninguno de los Ferrari corrió con un compuesto más blando y quedaron por detrás de Franco. Los Red Bull, que colocaron los blandos, tampoco encontraron buenas sensaciones y finalizaron la práctica detrás del argentino.Gasly sorprendió y en el final hizo un vuelta que lo ubicó en el 7° lugar, con un tiempo de 1:10.688, a seis décimas de Piatri, líder de la FP1. La Voz

More Stories
Lando Norris, 11° británico en conquistar la Fórmula 1
Colapinto, sin filtros: Gracias a Dios ya terminó este año
¡Las pasó a todas! Lourdes Rodríguez y un golazo inolvidable que metió a Belgrano en la final