Lando Norris hizo historia este domingo en Abu Dhabi. Con apenas 26 años, el británico se consagró campeón mundial de Fórmula 1, tras finalizar tercero el Gran Premio en Yas Marina, la última fecha del calendario 2025, que ganó Max Verstappen. Con esta corona, Norris se convirtió en el undécimo piloto británico en alzarse con el título en la máxima categoría, sumándose a una lista que incluye a leyendas como Lewis Hamilton y Jackie Stewart.
El británico de McLaren, subcampeón el año pasado, cerró la temporada con 423 puntos, apenas dos más que Verstappen y trece por encima de su compañero, Oscar Piastri, que finalizó segundo en Abu Dhabi. La tercera posición en la carrera fue suficiente para coronar un campeonato que se definió al filo y que consagra a una nueva generación de pilotos británicos en la Fórmula 1.
La carrera tuvo sus protagonistas habituales: Verstappen dominó de punta a punta y firmó su octavo triunfo de la temporada y el 71° de su carrera, mientras Fernando Alonso terminó sexto y Carlos Sainz decimotercero, cerrando el podio de los principales contendientes históricos. El argentino Franco Colapinto volvió a sufrir un día complicado con Alpine y finalizó 20°, en una temporada que no lo tuvo entre los primeros puestos pero que le sirvió de aprendizaje para su segundo año completo en la F1.
Norris, que debutó en 2019 con McLaren junto a Sainz, tuvo una campaña consistente y regular, sumando triunfos en Australia, Mónaco, Austria, Gran Bretaña, Hungría, México y Brasil. La regularidad y la habilidad para mantener la calma en momentos de presión fueron clave para superar a Verstappen y Piastri, quienes dominaron varias fechas del año.
Con este título, el joven británico se suma a la historia del automovilismo inglés, uniendo su nombre al de otros campeones que marcaron la Fórmula 1 en distintas décadas. Para Argentina, queda el sabor de la emoción por ver a Franco Colapinto competir, aunque lejos de los puntos, y la confirmación de que la batalla en 2025 estuvo al rojo vivo hasta la última vuelta en Abu Dhabi.
La temporada cerró así, con Norris campeón, Verstappen ganando la última carrera y un año de emociones que dejó a los argentinos pendientes del rendimiento de su piloto y de cada giro en los circuitos más desafiantes del mundo.
🏆 ¡¡LANDO NORRIS ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO DE LA FÓRMULA 1!!
🇬🇧 El británico cumplió: fue 3º en el #AbuDhabiGP (Verstappen terminó primero), pero le alcanzó para coronarse por primera vez en el Mundial de F1
👏 ¡CORTÓ CON LA HEGEMONÍA DE 4 AÑOS DE VERSTAPPEN! pic.twitter.com/QCv6jUzuUL
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 7, 2025
Lando Norris hizo historia este domingo en Abu Dhabi. Con apenas 26 años, el británico se consagró campeón mundial de Fórmula 1, tras finalizar tercero el Gran Premio en Yas Marina, la última fecha del calendario 2025, que ganó Max Verstappen. Con esta corona, Norris se convirtió en el undécimo piloto británico en alzarse con el título en la máxima categoría, sumándose a una lista que incluye a leyendas como Lewis Hamilton y Jackie Stewart.El británico de McLaren, subcampeón el año pasado, cerró la temporada con 423 puntos, apenas dos más que Verstappen y trece por encima de su compañero, Oscar Piastri, que finalizó segundo en Abu Dhabi. La tercera posición en la carrera fue suficiente para coronar un campeonato que se definió al filo y que consagra a una nueva generación de pilotos británicos en la Fórmula 1.La carrera tuvo sus protagonistas habituales: Verstappen dominó de punta a punta y firmó su octavo triunfo de la temporada y el 71° de su carrera, mientras Fernando Alonso terminó sexto y Carlos Sainz decimotercero, cerrando el podio de los principales contendientes históricos. El argentino Franco Colapinto volvió a sufrir un día complicado con Alpine y finalizó 20°, en una temporada que no lo tuvo entre los primeros puestos pero que le sirvió de aprendizaje para su segundo año completo en la F1.Norris, que debutó en 2019 con McLaren junto a Sainz, tuvo una campaña consistente y regular, sumando triunfos en Australia, Mónaco, Austria, Gran Bretaña, Hungría, México y Brasil. La regularidad y la habilidad para mantener la calma en momentos de presión fueron clave para superar a Verstappen y Piastri, quienes dominaron varias fechas del año.Con este título, el joven británico se suma a la historia del automovilismo inglés, uniendo su nombre al de otros campeones que marcaron la Fórmula 1 en distintas décadas. Para Argentina, queda el sabor de la emoción por ver a Franco Colapinto competir, aunque lejos de los puntos, y la confirmación de que la batalla en 2025 estuvo al rojo vivo hasta la última vuelta en Abu Dhabi.La temporada cerró así, con Norris campeón, Verstappen ganando la última carrera y un año de emociones que dejó a los argentinos pendientes del rendimiento de su piloto y de cada giro en los circuitos más desafiantes del mundo.🏆 ¡¡LANDO NORRIS ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO DE LA FÓRMULA 1!!🇬🇧 El británico cumplió: fue 3º en el #AbuDhabiGP (Verstappen terminó primero), pero le alcanzó para coronarse por primera vez en el Mundial de F1👏 ¡CORTÓ CON LA HEGEMONÍA DE 4 AÑOS DE VERSTAPPEN! pic.twitter.com/QCv6jUzuUL— SportsCenter (@SC_ESPN) December 7, 2025 La Voz

More Stories
Colapinto, sin filtros: Gracias a Dios ya terminó este año
¡Las pasó a todas! Lourdes Rodríguez y un golazo inolvidable que metió a Belgrano en la final
Multitud en el Gigante de Alberdi: Belgrano rompe récords en la semifinal del Torneo Femenino