23 de enero de 2026

Entre allanamientos y tensión política, la AFA postergó el sorteo de los torneos 2026

La AFA suspendió el sorteo del Apertura y Clausura 2026 en un clima de máxima tensión

Este martes, cuando todo estaba preparado para realizar el sorteo de los torneos locales en el predio Lionel Messi de Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender el evento sobre la hora.

La actividad debía comenzar a las 12, pero una reunión urgente del Comité Ejecutivo cambió los planes.

Del “problema de agenda” a la versión que encendió las alarmas

Durante la mañana, trascendió que la postergación se debía a “cuestiones de agenda” del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Sin embargo, con el correr de las horas se conoció un dato que modificó el panorama: la Justicia había iniciado un megaoperativo de allanamientos en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera Sur Finanzas.

Allanamientos en varios clubes del fútbol argentino

Los procedimientos incluyeron instituciones como San Lorenzo, Independiente, Racing, Argentinos Juniors y Banfield, además de clubes del ascenso. El objetivo: recolectar documentación contable que pueda aportar a la causa que analiza movimientos financieros y posibles conexiones con dirigentes del fútbol argentino.

La simultaneidad entre los allanamientos y la suspensión del sorteo alimentó especulaciones y encendió tensiones en el ambiente del fútbol.

Cuándo se hará finalmente el sorteo

La AFA reprogramó el sorteo para este miércoles, en un horario estimado entre las 10 y las 12, nuevamente en el predio de Ezeiza.No habrá televisación oficial, aunque sí asistirán representantes de todos los clubes.

Tras conocerse el fixture del Apertura y Clausura, se realizará el sorteo de la Copa Argentina 2026, donde San Lorenzo conocerá a su rival de 32avos. Este evento sí tendría transmisión, como ocurre habitualmente.

Un nuevo capítulo en un fútbol argentino convulsionado

En medio de improvisaciones, tensiones dirigenciales y un caso judicial de alto impacto, la postergación del sorteo sumó una nueva polémica a un cierre de año turbulento para el fútbol argentino.

La AFA suspendió el sorteo del Apertura y Clausura 2026 en un clima de máxima tensiónEste martes, cuando todo estaba preparado para realizar el sorteo de los torneos locales en el predio Lionel Messi de Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender el evento sobre la hora. La actividad debía comenzar a las 12, pero una reunión urgente del Comité Ejecutivo cambió los planes.Del “problema de agenda” a la versión que encendió las alarmasDurante la mañana, trascendió que la postergación se debía a “cuestiones de agenda” del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Sin embargo, con el correr de las horas se conoció un dato que modificó el panorama: la Justicia había iniciado un megaoperativo de allanamientos en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera Sur Finanzas.Allanamientos en varios clubes del fútbol argentinoLos procedimientos incluyeron instituciones como San Lorenzo, Independiente, Racing, Argentinos Juniors y Banfield, además de clubes del ascenso. El objetivo: recolectar documentación contable que pueda aportar a la causa que analiza movimientos financieros y posibles conexiones con dirigentes del fútbol argentino.La simultaneidad entre los allanamientos y la suspensión del sorteo alimentó especulaciones y encendió tensiones en el ambiente del fútbol.Cuándo se hará finalmente el sorteoLa AFA reprogramó el sorteo para este miércoles, en un horario estimado entre las 10 y las 12, nuevamente en el predio de Ezeiza.No habrá televisación oficial, aunque sí asistirán representantes de todos los clubes.Tras conocerse el fixture del Apertura y Clausura, se realizará el sorteo de la Copa Argentina 2026, donde San Lorenzo conocerá a su rival de 32avos. Este evento sí tendría transmisión, como ocurre habitualmente.Un nuevo capítulo en un fútbol argentino convulsionadoEn medio de improvisaciones, tensiones dirigenciales y un caso judicial de alto impacto, la postergación del sorteo sumó una nueva polémica a un cierre de año turbulento para el fútbol argentino.  La Voz