23 de enero de 2026

Germán Martitegui respondió a Esteban Mirol y negó “maltratos” en MasterChef Celebrity

Los dichos de Esteban Mirol, en los que habló de presuntos “maltratos” dentro de MasterChef Celebrity (Telefe), generaron un fuerte revuelo en el mundo del espectáculo y no tardaron en encontrar respuesta. Esta vez, quien tomó la palabra fue Germán Martitegui, uno de los jurados del reality, que se mostró visiblemente incómodo con la acusación y decidió salir a defender el funcionamiento del ciclo.

En diálogo con Intrusos (América TV), el chef aclaró que no había escuchado completa la entrevista del periodista, pero aun así no esquivó el tema y lanzó una frase con tono irónico: “No escuché lo que dijo Mirol, pero es Mirol”.

“Yo dije que no se la iba a hacer fácil a Esteban, y él cuando se fue dijo un montón de cosas de nosotros”, expresó Martitegui. En ese sentido, también apuntó contra la exposición mediática que tuvo Mirol mientras formaba parte del certamen y sugirió que eso pudo haber influido en su desempeño dentro de la cocina.

“En el programa le pregunté si quizás, perdiendo menos tiempo hablando de nosotros en los programas y cocinando más, le hubiera ido mejor”, señaló, marcando que, desde su mirada, no existió ningún conflicto personal, sino la exigencia del reality.

Otro de los puntos que Martitegui cuestionó fue el regreso de Mirol a través del repechaje. “Me parece que fue medio falluto volver en el repechaje, volvió al mismo lugar que criticó”, opinó, dejando entrever su desacuerdo con esa decisión.

Sin embargo, lo que más molestó al chef fue el uso del término “maltrato”. Allí fue categórico. “Me molesta que usen la palabra ‘maltrato’. Hay palabras que pierden fuerza cuando después se tienen que usar para cosas realmente serias”, afirmó.

“Acá nadie maltrata a nadie. Este lugar es maravilloso”, aseguró, y redobló la defensa del equipo de trabajo que forma parte del ciclo. “Puedo poner las manos en el fuego por todo lo que se hace acá adentro”, agregó.

Para cerrar, Martitegui remarcó que la mayoría de los participantes suele irse con una experiencia positiva de MasterChef Celebrity. “Cada vez que se va alguien nos agradecen y dicen que la pasan súper bien. Nosotros tratamos a todos igual”, concluyó.

​Los dichos de Esteban Mirol, en los que habló de presuntos “maltratos” dentro de MasterChef Celebrity (Telefe), generaron un fuerte revuelo en el mundo del espectáculo y no tardaron en encontrar respuesta. Esta vez, quien tomó la palabra fue Germán Martitegui, uno de los jurados del reality, que se mostró visiblemente incómodo con la acusación y decidió salir a defender el funcionamiento del ciclo.En diálogo con Intrusos (América TV), el chef aclaró que no había escuchado completa la entrevista del periodista, pero aun así no esquivó el tema y lanzó una frase con tono irónico: “No escuché lo que dijo Mirol, pero es Mirol”. “Yo dije que no se la iba a hacer fácil a Esteban, y él cuando se fue dijo un montón de cosas de nosotros”, expresó Martitegui. En ese sentido, también apuntó contra la exposición mediática que tuvo Mirol mientras formaba parte del certamen y sugirió que eso pudo haber influido en su desempeño dentro de la cocina.“En el programa le pregunté si quizás, perdiendo menos tiempo hablando de nosotros en los programas y cocinando más, le hubiera ido mejor”, señaló, marcando que, desde su mirada, no existió ningún conflicto personal, sino la exigencia del reality.Otro de los puntos que Martitegui cuestionó fue el regreso de Mirol a través del repechaje. “Me parece que fue medio falluto volver en el repechaje, volvió al mismo lugar que criticó”, opinó, dejando entrever su desacuerdo con esa decisión.Sin embargo, lo que más molestó al chef fue el uso del término “maltrato”. Allí fue categórico. “Me molesta que usen la palabra ‘maltrato’. Hay palabras que pierden fuerza cuando después se tienen que usar para cosas realmente serias”, afirmó.“Acá nadie maltrata a nadie. Este lugar es maravilloso”, aseguró, y redobló la defensa del equipo de trabajo que forma parte del ciclo. “Puedo poner las manos en el fuego por todo lo que se hace acá adentro”, agregó.Para cerrar, Martitegui remarcó que la mayoría de los participantes suele irse con una experiencia positiva de MasterChef Celebrity. “Cada vez que se va alguien nos agradecen y dicen que la pasan súper bien. Nosotros tratamos a todos igual”, concluyó.  La Voz