23 de enero de 2026

Instituto no supo resolverlo y lo pagó carísimo: las claves de la derrota con Vélez

Instituto abrió el calendario del fútbol cordobés en 2026 con una durísima derrota en su casa. Fue 0-1 con Vélez, en el arranque del Torneo Apertura.

Las claves de la derrota de Instituto

Un mazazo inesperado. Cuando Instituto iba al frente en busca del gol que rompiera el cero en el partido, apareció un golazo de otro partido. Arias le bajó una buena pelota a Andrada, que metió el 1 a 0 en tiempo de descuento. Demasiado premio para Vélez y un castigo muy grande para la Gloria.

Imprecisos. Ambos equipos demostraron en cancha su falta de rodaje. Con la pretemporada todavía muy encima, se terminó raspando más de lo que se jugó. El empate le quedaba bien al partido, incluso Instituto había merecido un poquito más.

No fue su noche. Los de Oldrá fallaron en momentos claves y no ligaron en otros. El travesaño le sacó el gol a Sosa y el arquero Montero tapó un par de pelotas con destino de red. Además, el VAR anuló correctamente un penal para Instituto. Lo que pintaba para fiesta terminó mal.

Un esquema sin frutos. El 5-2-3 del comienzo dejó a la Gloria sin el necesario peso ofensivo de los volantes. El equipo quedó partido y luego cambió con el adelantamiento de Galván al mediocampo. Pese a la derrota hubo aplausos por la entrega.

Instituto abrió el calendario del fútbol cordobés en 2026 con una durísima derrota en su casa. Fue 0-1 con Vélez, en el arranque del Torneo Apertura.Las claves de la derrota de InstitutoUn mazazo inesperado. Cuando Instituto iba al frente en busca del gol que rompiera el cero en el partido, apareció un golazo de otro partido. Arias le bajó una buena pelota a Andrada, que metió el 1 a 0 en tiempo de descuento. Demasiado premio para Vélez y un castigo muy grande para la Gloria.Imprecisos. Ambos equipos demostraron en cancha su falta de rodaje. Con la pretemporada todavía muy encima, se terminó raspando más de lo que se jugó. El empate le quedaba bien al partido, incluso Instituto había merecido un poquito más.No fue su noche. Los de Oldrá fallaron en momentos claves y no ligaron en otros. El travesaño le sacó el gol a Sosa y el arquero Montero tapó un par de pelotas con destino de red. Además, el VAR anuló correctamente un penal para Instituto. Lo que pintaba para fiesta terminó mal.Un esquema sin frutos. El 5-2-3 del comienzo dejó a la Gloria sin el necesario peso ofensivo de los volantes. El equipo quedó partido y luego cambió con el adelantamiento de Galván al mediocampo. Pese a la derrota hubo aplausos por la entrega.  La Voz